PREMIOS, CARIÑO Y AMOR A LAS ARTES ESCÉNICAS. II Festival Internacional Motríteres. Motril. Octubre 2021.

El pasado domingo 31 de Octubre, en la ceremonia de clausura del II Festival Internacional de Títeres de Motril, Motríteres, nuestro local-burbuja, rincón independiente de la cultura y el entretenimiento, fue reconocido como espacio vivo de cultura a lo largo del año, a pesar de las dificultades y gracias a las personas que quieren y buscan un local donde compartir sus creaciones.
Motríteres, es y debe ser un referente cultural y social en nuestra ciudad, porque Motril, y su ciudadanía, merecen estar deseando pasear por las calles y encontrar arte, ilusión y buen trabajo en ellas. 
Los niños y niñas de Motril, merecen crecer viendo y disfrutando de las artes escénicas, esas que empatizan con sus emociones, que les muestran y cuentan cosas de forma tan diferente y mágica a lo normal, (lo normal es una pantalla). La humanidad necesita de empatía, y es a través del arte y la cultura, a través de la belleza, dedicación y entrega de quienes lo muestran (artistas, cirqueros/as, músicos/as, titiriteros y titiriteras) que toda la herencia de la humanidad es transmitida cumpliendo su razón de ser. 
"La Cultura sin emoción, es sólo información"

Gracias a María Pérez, a Pepe Rivera, a Mario Copete y a las preciosas personas implicadas en este festival, que no han desistido en su ilusión y esfuerzo, por aportar esto tan valioso como es acercar la Cultura a las familias.





 

You May Also Like

0 comentarios