NOCHE CELTA DE OTOÑO Y VIENTO

Rodríguez Celtic Band, como su propio nombre indica, es un grupo dedicado a la música celta que gira en torno a la figura de José Antonio Rodríguez, violinista incansable y artífice de los históricos Supervivientes, una banda fundamental en el folk de aires célticos a nivel nacional, y también de sus predecesores, los desaparecidos Celtas Triple Filtro, fundados en su día por Rodríguez.
Al inconfundible sonido tradicional del que partía, Rodríguez Celtic Band ha incorporado nuevos enfoques con armonías propias del jazz o del funk, renovando con ello un repertorio eminentemente céltico. La propuesta mantiene la idea de experimentar en repertorios estándares tradicionales con una visión renovadora, actualizada y un alto grado interpretativo
El grupo nació en 2003 cuando José Antonio Rodríguez, hasta entonces centrado en Supervivientes, decidió diversificar su actividad creando lo que en su origen fue otro trío y que posteriormente se amplió a cuarteto y en ocasiones hasta quinteto, en función de las dimensiones del concierto. La base del grupo es el violín y guitarra acústica complementados con otros instrumentos propios del folk eminentemente escocés, irlandés y bretón (aunque también han acogido en su seno melodías de la tradición gallega o asturiana), siempre en la órbita de las tradiciones celtas, como la flauta, el bodhrán o la gaita.
A pesar de la larga trayectoria de un grupo que es referencia en la escena céltica de Andalucía, la Rodríguez Celtic Band cuenta solo con un álbum editado, “Renovación” (2016).
Con este concierto en Motril cerrarán su gira 2019 para después centrarse en lo que será su nuevo trabajo discográfico.
En esta ocasión estarán en formato trío:
José Antonio Rodríguez : violín
Luis Garcia: acordeón y piano
Mitch Dephew: Guitarrra y Banjo

You May Also Like

0 comentarios